viernes, 13 de marzo de 2009

Bienvenido!!!

Los seres humanos nos hemos encargado de hacer el suficiente daño como para poner en peligro inminente muchas especies de animales en todas partes del mundo, por no mencionar aquellas que ya se han extinguido producto de la destrucción de sus hábitat y el desequilibrio de las cadenas alimenticias ocasionado por la interacción equivocada del hombre quién mediante la caza, la tala o la contaminación han alterado significativamente la posibilidad de vida para muchas especies animales que intentan sobrevivir en medio de este drama del que todos nosotros somos culpables.


Otros animales son sacrificados indiscriminadamente, con crueldad, el hombre por sus falsas creencias, debidas a la ignorancia, en la búsqueda de lo mágico y de la virilidad mal entendida, que no encontrará fuera sino dentro de sí mismo aniquila especies. Venezuela es uno de los países con mayor diversidad biológica, hoy es lamentable el aumento de la cifra de animales en extinción, debido a la intervención del hombre. Hasta 1974 se habían extinguido 68 especies de mamíferos, 130 especies de aves y 28 especies de reptiles.


Más de trescientas especies animales y un número indeterminado de especies vegetales corren el riesgo de extinción definitiva, entre ellas: Amenazadas: el perro de aguas, el mono chucuto, el caimán del Orinoco, el caimán de la costa, la tortuga arrau, la cotorra cabeza amarilla, el venado caramerudo de Margarita y el cardenalito. Vulnerables: el manatí, el oso palmero, el jaguar, las tres especies de cunaguaro, la cuspa o armadillo gigante, el gallito de las rocas y el flamenco o togogo. Rara: el perro de monte y el oso frontino. En situación crítica se encuentran también: la lapa, la danta, el pato real, el paují de copete, la soisola, los morrocoyes, la tortuga terecay y el galápago llanero.


Por tal motivo también somos responsables de hacer algo por su protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario